Salud y Bienestar
salud familiar

¿Qué aumenta mi riesgo para la enfermedad por reflujo gastroesofágico ERGE?

respuesta de un medico
Usted aumenta su riesgo de enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) si tiene una hernia hiatal, si tiene sobrepeso o es obeso, está embarazada, o si usted fuma. Usted también corre mayor riesgo si usted tiene la boca seca, el vaciado del estómago retraso o trastornos del tejido conectivo como la esclerodermia.
respuesta de un medico

Su riesgo de enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) y el aumento de la acidez estomacal, si usted tiene sobrepeso y si usted fuma. Las mujeres embarazadas también están en mayor riesgo de reflujo gastroesofágico y acidez estomacal. Tomar ciertos medicamentos incrementa su riesgo, ya que pueden aumentar la cantidad de ácido en el estómago que se filtra desde el estómago hacia el esófago. Éstos incluyen la aspirina, el ibuprofeno, los opioides, antibióticos, bloqueadores de los canales de calcio, nitratos, la progesterona, la quinidina, sedantes, tranquilizantes, teofilina y anticolinérgicos. Algunos suplementos dietéticos, como el hierro y el potasio, puede irritar el esófago y aumentar el riesgo de acidez estomacal. Comer ciertos alimentos también puede aumentar su riesgo de acidez estomacal, ya que pueden irritar el esófago. Estos incluyen alimentos picantes, ácidos, o fritos, chocolate, menta, y los cítricos. El consumo de refrescos con cafeína, otras bebidas carbonatadas, café y el alcohol también aumenta el riesgo.

respuesta de un medico

Las cosas que aumentan el riesgo de síntomas de enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) incluyen:

Estilo de vida

  •  El exceso de peso.
  •  Fumadores.
  •  El consumo de alcohol.
  •  Comer ciertos alimentos, como el chocolate o menta, que puede relajar la válvula entre el estómago y el esófago.

Las condiciones de salud

  •  Estar embarazada. Muchas mujeres embarazadas tienen síntomas de ERGE durante el embarazo. La mayoría de las veces, los síntomas mejoran después de que nazca el bebé.
  •  Tener una hernia hiatal.
  •  Tomar ciertos medicamentos. Si usted piensa que un medicamento que usted toma puede estar causando los síntomas de la ERGE, hable con su médico.