Salud y Bienestar
salud familiar

Lo que afecta mi riesgo para el síndrome hiperglucémico hiperosmolar con diabetes?

respuesta de un medico

Además de la enfermedad, ciertas situaciones pueden aumentar el riesgo de síndrome hiperosmolar hiperglucémico (HHS).

 Medicamentos. Pregunte a su proveedor, farmacéutico u otro miembro de su

 equipo de atención médica acerca de los glucocorticoides (esteroides), diuréticos, fenitoína

 (Dilantin), cimetidina (Tagamet) y bloqueadores beta, especialmente Inderal. Si

 toma cualquiera de estos medicamentos, es posible que necesite controlar su sangre

 glucosa con regularidad y ajustar sus medicamentos para la diabetes en consecuencia.

 Tratamientos. HHS puede ocurrir en personas que tienen diálisis peritoneal o

 alimentación intravenosa, debido a las grandes cantidades de glucosa utilizada. Si

 usted está en cualquiera de estos tratamientos, necesita glucosa de sangre frecuentes

 cheques.

 Los hogares de ancianos. Alrededor de un tercio de los casos de HHS se producen en personas

 que viven en hogares de ancianos. Esto puede suceder cuando los residentes están confundidos o

 tener que esperar a que el personal de ofrecerles algo de beber, y puede que

 deshidratarse. Los familiares pueden tener para educar al personal de la

 necesidades de los pacientes y hacer un seguimiento regular de glucosa en la sangre.