Salud y Bienestar
salud familiar

¿Cuáles son los signos de toxicidad por vitamina D?

respuesta de un medico

Los signos de toxicidad de vitamina D pueden incluir náusea, vómitos, falta de apetito, estreñimiento, debilidad, pérdida de peso, o cualquier combinación de éstos. Si los niveles de vitamina D de llegar muy alto, puede hacer daño a su cuerpo seria.

 Toxicidad por vitamina D es casi siempre causado por tomar una dosis demasiado alta de suplementos de vitamina D, y no por comer demasiada vitamina D alimentos ricos o de exposición al sol. Cuando se toma en exceso de suplementos de vitamina D, los niveles de calcio en la sangre puede ser muy alto. El “límite superior seguro” de vitamina D para los adultos es de 4.000 unidades internacionales (UI) al día.

respuesta de un medico

Los signos de toxicidad por vitamina D pueden incluir estreñimiento, malestar estomacal, dolor al orinar, aumento, aumento de la presión arterial, arritmia cardiaca, palpitaciones, y cálculos renales. En los niños, las dosificaciones apropiadas son menores, e incluso 400 UI por día puede ser tóxico. Es una buena idea hablar siempre con su médico antes de comenzar cualquier programa de suplemento. Si su médico no está bien informado acerca de los suplementos, considere visitar a un nutricionista para obtener ayuda.