Salud y Bienestar
salud familiar

¿Cuáles son los riesgos de un niño sometido a tratamiento de la gripe?

respuesta de un medico

Los siguientes son los riesgos de un niño que tiene tratamiento de la gripe:

  • Los medicamentos antivirales pueden causar dolor de estómago, náuseas y vómitos. Al tiempo que toma la medicina antiviral, el niño puede tener hemorragias nasales, tienen problemas para conciliar el sueño o los ojos puede hincharse. Su hijo puede presentar signos y síntomas de la gripe durante o después de usar la medicina antiviral. Él todavía puede contraer la gripe porcina o de otros tipos de gripe, incluso después de tomar el medicamento antiviral.
  • MedlinePlus

  • Si su hijo reciba la vacuna contra la gripe, la zona de su cuerpo donde se administra la vacuna puede estar adolorida e hinchada. La vacuna puede causar fiebre, escalofríos, dolor de garganta, secreción nasal, dolor de cabeza, dolores musculares, erupción en la piel o cansancio. Después de recibir la vacuna, su niño puede sentirse mal y puede vomitar. Los bebés pueden ser irritable (irritable) y el niño no quiera comer. Su hijo puede contraer la gripe porcina, o de otros tipos de gripe, incluso después de recibir una vacuna. Hable con el médico de su hijo sobre los riesgos de tratar la gripe.